Todo preparado para el Simulacro CDMX

El pasado martes fue aprobada la fecha para la realización del “Simulacro CDMX“.

El próximo 19 de septiembre se realizará un “Simulacro CDMX“, en conmemoración del 30 aniversario del terremoto del 85. El megasimulacro tiene como objetivo evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades y la población ante un escenario real.

Fausto Lugo García, Secretario de Protección Civil afirmó que el simulacro se llevará a cabo de manera simultánea en toda la capital.

Lugo García recalcó que hasta el pasado 10 de julio, 24 mil 380 personas participaron en los ocho ejercicios con hipótesis de incendio, fuga de gas y de material peligroso e inundación, realizados en 12 delegaciones.

El funcionario entregó la Guía General de Prevención y Preparación en Situaciones de Emergencia para las Personas con Discapacidad a los integrantes del Consejo de Protección Civil de la CDMX, documento que orienta sobre qué hacer y las medidas a tomar al ocurrir eventos de riesgo o fenómenos naturales, así como fomentar espacios seguros para personas con discapacidad.

Por su parte, el director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la CDMX, Idris Rodríguez Zapata, indicó que se trabaja en la sincronización de la alerta sísmica con el sistema C4 de videovigilancia.

El C4 consta de 11 mil cámaras, de las cuales 7 mil 400 poseen altavoces, los cuales sonarían al activarse la alerta sísmica. Rodríguez Zapata mencionó que el programa aún se encuentra en fase de prueba, pero precisó que se implementará una campaña para informar a la población que “éste será el único sistema oficial de alarma”.

Fuente: capital21

Deja tu comentario