Delegados ocultan información

Ciudad de México – Los delegados electos de cinco demarcaciones que tendrán alternancia este año acusaron que las actuales administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se niegan a proporcionar información relacionada con temas considerados como “espinosos”.

Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Pablo Moctezuma, Fernando Mercado y Avelino Méndez, delegados electos de Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Xochimilco respectivamente, expresaron su preocupación de que las autoridades que dejarán el cargo este año busquen ocultar irregularidades.

La información que no ha sido entregada se relaciona con padrones de ambulantes, cambios de uso de suelo, construcciones irregulares, registro de bares y restaurantes, nóminas y reportes de recursos autogenerados, entre otros.

“Nuestra preocupación es que haya una cantidad enorme de irregularidades en la delegación que están buscando poner el orden”, indicó Sheinbaum, quien acusó que la administración de Héctor Hugo Hernández no ha entregado el 90% de la información que le ha sido entregada.

Un caso similar es el de Ricardo Monreal, quien acusó que la información relacionada con los sectores informales no ha sido entregada por la administración de Alejandro Fernández. “Esto es ambulantaje, aviadores, los autogenerados, el tema del reloj checados, que son las anomalías que presenta la delegación”, dijo.

Cabe recordar que en días pasados el equipo de Monreal presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina por la destrucción de documentos oficiales.

Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco, señaló que las autoridades salientes han otorgado permisos a informales para dejar al delegado de Morena “un crecimiento explosivo de ambulantes”. En tanto, en Xochimilco tuvo que intervenir la secretaria de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Patricia Mercado.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario