Aumenta el gasto en Seguridad para el Ejecutivo Federal

Mientras la Presidencia de la República y Secretarías como Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores erogaron más de lo que tenían presupuestado en 2014, el gasto social registró subejercicios.
Entre las dependencias que gastaron menos de lo aprobado están justamente aquellas enfocadas a atender a la población vulnerable: Salud y Desarrollo Social.
De acuerdo con un análisis de la Cuenta Pública de ese año realizado por el Senado, la Presidencia elevó su gasto en 60.2 por ciento respecto a lo avalado por la Cámara de Diputados.
De los 2 mil 200.5 millones de pesos autorizados para 2014, terminó gastando 3 mil 525.5 millones, es decir, mil 325 millones más.
El documento detalla que el incremento obedeció, en parte, a que el rubro de Apoyo a las Actividades de Seguridad y Logística para Garantizar la Integridad del Ejecutivo Federal se duplicó al pasar de 909 millones a mil 868 millones de pesos.
En lo que respecta a Asesoría, Coordinación, Difusión y Apoyo Técnico de las Actividades del Presidente, se registró un incremento de 27.7 por ciento en relación con el gasto inicialmente contemplado.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario