De “alta prioridad” los estados donde no ha habido alternancia: Anaya

Los estados de la República donde no se ha dado la alternancia deben ser “de alta prioridad” para el Partido Acción Nacional (PAN), consideró el candidato a la dirigencia nacional de ese instituto político, Ricardo Anaya Cortés.

En Quintana Roo, aseguró que el “reto central” es la unidad, así como postular a las y los mejores candidatos, y “en esas condiciones no tengo duda de que lo podemos lograr”.

Planteó que “los retos son enormes, pero del mismo tamaño son las oportunidades y estamos convencidos de que sí hay condiciones para sacar un gran resultado electoral el próximo año 2016, particularmente en estados que no conocen la alternancia”.

El aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló que la unidad del PAN es posible, pero esta no se logra por decreto, ni con un buen discurso.

Consideró que “la unidad del partido se alcanza con diálogo, con generosidad, sentándose a la misma mesa a dialogar, a acercar posiciones y es algo que, además, se debe cuidar permanentemente. Implica un enorme esfuerzo, voluntad política y mucha generosidad de las partes”.

Anaya Cortés dijo que se trabajará en ese sentido “porque sabemos que unidos somos más fuertes”.

Aseveró que 2016 es año clave para Quintana Roo, por lo que no descarta alianzas con otras fuerzas políticas, que sólo podrán concretarse si se cumple con tres premisas básicas.

“Primero, lo haremos escuchando al PAN local. No vamos a imponer desde el CEN. Segundo, a partir de escuchar al PAN local, vamos a una amplia discusión en nuestro Consejo Nacional para definir no solamente con quién nos vamos a aliar, sino con qué objetivos específicos”.

En tercer lugar, dijo, “el PAN irá no sólo por alianzas electorales, sino por auténticas coaliciones de gobierno, donde se pueda hacer cargo de que el gobierno verdaderamente beneficie a la gente”.

Deja tu comentario