Entrega Diconsa focos ahorradores en zonas marginadas de Durango

Mediante el programa “Ahórrate una luz”, Diconsa distribuyó en Durango 588 mil 220 focos ahorradores en 456 localidades consideradas de alta marginación, informó el titular del área jurídica de la paraestatal, César Cabello Ramírez.

Durante la entrega masiva de focos ahorradores, que se llevó a cabo en el auditorio municipal Vicente Guerrero, el funcionario explicó se para la distribución se dispone de 10 almacenes que abastecen a 456 tiendas comunitarias en 38 municipios, donde se entregan luminarias a 117 mil 644 beneficiarios.

Que en la alcaldía de Vicente Guerrero se distribuirán 26 mil 535 focos ahorradores entre cinco mil 307 familias, mediante las ocho tiendas comunitarias, tres de ellas localizadas en la cabecera municipal.

“El ahorro monetario que implican los focos ahorradores podrá ser utilizado para adquirir alimentos nutritivos para el consumo familiar”, puntualizó el directivo de Diconsa mediante un comunicado.

Los interesados en adquirir el paquete de cinco focos ahorradores deberán acudir a la tienda comunitaria Diconsa más cercana a su domicilio, corroborar que se encuentren en el padrón de beneficiarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y entregar un foco incandescente, que será destruido en su presencia.

El programa “Ahórrate una luz”, coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), beneficia a familias mexicanas que habitan en localidades de hasta cien mil habitantes, principalmente rurales.

A nivel nacional, los beneficiarios canjearán gratuitamente 40 millones de lámparas ahorradoras, en beneficio de ocho millones de familias.

En la entrega masiva de focos ahorradores también asistieron el gerente de Programas del Fide nacional, Luis López Martinelli; el subgerente de la Unidad Operativa Durango, Rubén Gerardo Ontiveros Palacio, y el presidente municipal de Vicente Guerrero, Salvador Vázquez Hinojosa, entre otras personalidades.

Deja tu comentario