Endurece Mancera multas en nuevo Reglamento de Tránsito en DF

InsurgentePress/Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), propuso reducir los límites de velocidad en vías primarias y de acceso controlado para prevenir accidentes y dar mayor protección a peatones en el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que será presentado este lunes.

Las nuevas reglas de tránsito prevén una reducción a los límites de velocidad en vías primarias de 70 a 50 kilómetros por hora, y establecer 80 kilómetros por hora en vías de acceso controlado en la Ciudad de México.

Además, endurecerán multas por uso de celulares durante la conducción de vehículos, estacionarse sobre las banquetas, rampas especiales para la movilidad de personas con capacidades diferentes y cruces peatonales.

El nuevo Reglamento de Tránsito prevé en el rubro de ciclistas, mejorar la señalización vial, y obligar a portar en unidades y áreas del cuerpo distintivos, pues los usuarios de bicicleta son el segundo grupo vulnerable después del peatón.

“Estamos buscando una visión cero, la visión cero es un trabajo que se ha hecho a nivel internacional, en ciudades como París, en ciudades muy avanzadas, en donde se ha podido comprobar que hay una sensible baja y reducción cuando se trabaja con esta visión”, explicó Mancera.

Mancera instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a acelerar los trabajos para la ampliación de radares de velocidad.

“Hoy están funcionando más de 11 radares, obviamente con foto-multa; este trabajo nosotros lo queremos sumar y consolidar para que haya menos accidentes”.

Deja tu comentario