Entregan en Cámara de Diputados compendio de iniciativas pendientes

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Julio César Moreno, entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados un compendio con iniciativas, minutas y decretos que no fueron dictaminados durante la LXII Legislatura.

Al dirigir un mensaje a los integrantes de la Mesa Directiva que presidió desde el 18 de marzo, el legislador indicó que por primera vez se entregará un compendio a la Legislatura entrante, que comenzará su labor el martes 1 de septiembre de 2015.

“Es muy importante dejar este compendio porque antes sólo se entregaba la información a la Secretaría General y ahora se hizo uno para que de manera formal se dé cuenta a la siguiente Legislatura cuántas iniciativas de ley o decreto se quedan y se entregan, que en este caso fueron 104 iniciativas de ley vigentes”, explicó en entrevista.

Entre los pendientes que deja la LXII Legislatura, que concluirá su labor el 31 de agosto, están 104 iniciativas vigentes, 118 proyectos de ley o minutas, así como 10 más recibidas en el último periodo de sesiones; esta cantidad se suma a los 226 proyectos que se encuentran en la Cámara de Senadores.

Moreno Rivera recordó que entre los rubros pendientes está la desindexación al salario mínimo, para que se deje de usar como medida para multas, sanciones o créditos, y confió en que la siguiente Legislatura lo abordará.

Otros temas que también faltaron resolver son la llamada “ley Ficrea”, que se enfoca al sistema de cajas de ahorro y tiene como objetivo proteger a ahorradores y evitar fraudes, así como la reforma política al Distrito Federal.

Respecto a esta última reconoció que la minuta llegó con mucha premura, pero apeló a los oficios de la Legislatura que está por comenzar para que se pueda corregir lo señalado por las diversas fuerzas políticas.

Julio César Moreno Rivera reconoció la participación de los integrantes del órgano que encabezó y sobre todo a María Elena Sánchez Algarín, quien durante 54 años ha prestado sus servicios en mesas directivas de 16 generaciones de diputados, desde que la Cámara se ubicaba en la calle de Donceles.

“Hago público mi agradecimiento a todos ellos por otorgarme la confianza de presidir la presidencia de la Cámara de Diputados”, externó el diputado del Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo “reitero mi aprecio y reconocimiento a los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, quienes con su experiencia y gran oficio político impulsaron la construcción de grandes consensos en aras de un México mejor”.

Aseveró que presidir la Cámara de Diputados ha sido de los más grandes honores que ha tenido y que desde que asumió su cargo, los cubrió con toda la institucionalidad y con el respeto de todas las ideas a partir de su valiosa pluralidad.

“Ha sido un honor compartir con mis compañeras y compañeros legisladores momentos y decisiones trascendentales donde se honra la palabra con altura de miras en beneficio de nuestra nación”, añadió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Deja tu comentario