Colorida gala da inicio a XV Mundial de Atletismo 2015 en Beijing

Por Damy Vales

Beijing, 22 ago (PL) Como es de esperar de esta milenaria nación, que no se permite ser otra que la primera, una exquisita y colorida gala cultural dio inicio hoy aquí al XV Campeonato Mundial de Atletismo 2015.
Esta tarde, la capital china, envuelta en un gran revuelo deportivo, inauguró el esperado certamen en el cual desde horas bien tempranas ya participaron varios atletas en las especialidades de maratón, 100 metros con vallas, y saltos con pértigas, mientras otros abandonaron la lid.
En la sesion matutina, la clasificación del cubano Roberto Janet para la final de martillo y el buen paso de Yorgelis Rodríguez en el heptatlón dejaron con esperanzas a la isla caribeña tras la primera sesión del XV Campeonato Mundial de atletismo.
Pese al agotador calor Janet tiró 75,28 metros en su tercer intento y esta sería su primera vez en una final.
El maratonista Richer Perez, campeón panamericano en Toronto y centroamericano en Veracruz 2014 abandonó antes del kilómetro 35.
Asimismo Yaniuvis López no pasó a la final en impulsión de la bala al tirar apenas 17,10 metros.
Esta tarde empiezan los heats de los 100 metros entre hombres con el jamaiquino Usain Bolt y el cuestionado noerteamericano Justin Gatlin entre los favoritos.
Más de dos mil atletas provenientes de 200 países participan en esta cita de grandes que se extenderá hasta el venidero 30 de agosto en el icónico Estadio Nacional, conocido como «Nido de Pájaro» ubicado en esta urbe.
Por primera vez desde sus celebraciones, China acoge este tipo de torneo.

Deja tu comentario