Hallan falange de homínido de hace más de un millón 850 mil años

Londres, 22 ago (PL) Arqueólogos hallaron una falange de homínido en la garganta de Olduvai, en Tanzania, que supuestamente pertenece a una especie desconocida que vivió hace un millón 850 mil años, reflejó la revista Nature Comunications.
La garganta de Olduvai constituye uno de los lugares más importantes en el este de África en relación a yacimientos paleontológicos y arqueológicos prehistóricos olduvayenses y achelenses.
El hueso encontrado el año pasado durante unas excavaciones en Tanzania corresponde a una falange proximal de un homínido que ya podía andar y tenía una mano parecida a la humana actual. Las conclusiones se deben a que el hueso es recto, sin curvatura.
Otros homínidos que aun trepaban por los árboles no podían tener una falange de forma recta, sostienen los autores del estudio.
Los científicos creían que la mano de nuestros ancestros parecida a la nuestra se formó entre un millón 200 mil y un millón 500 mil años atrás, pero el hallazgo actual apunta a que surgió mucho antes.

Deja tu comentario