POLICÍA FEDERAL FIRMA CONVENIO PARA PROTEGER AL MEDIO AMBIENTE

Por: Ruly Lozano

Con el objetivo de prevenir y evitar la explotación de los recursos ambientales, y sumar capacidades para proteger a las especies que peligran en el país, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García encabezó la firma de convenio de colaboración entre Policía Federal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para realizar acciones conjuntas y de capacitación.

En el evento de firma el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos señaló que «el trabajo a favor del medio ambiente que realiza Policía Federal es transversal, a través de sus siete divisiones suma sus capacidades para desarrollar acciones para contener el tráfico de especies, brindarles protección, así como localizar, identificar y detener en su momento a probables traficantes de especies consideradas en riesgo de extinción o protegidas».

El titular de la corporación destacó que se atenderán todas las tareas relacionadas con la Policía Federal y no sólo las del narcotráfico. Asimismo indicó que los cursos impartidos a todos los integrantes de la Policía Federal servirán para trabajar de la mano con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Por su parte el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, resaltó la importancia de dicho acuerdo al indicar que responde a la demanda de los ciudadanos «que cada día exigen a las autoridades encargadas de la protección al ambiente, la implementación de acciones de manera coordinada para lograr la detección de conductas que violentan la normatividad en materia penal».

Añadió que será un referente para que la dependencia a su cargo lleve a cabo la suscripción de instrumentos jurídicos de la misma naturaleza con las demás Instituciones que participan en cada una de las etapas del procedimiento penal

Fuente: Notired-México

Deja tu comentario