ABRE MIGUEL HIDALGO SITIO DE TAXIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*Primera Delegación que cuenta con sitio de taxis preferentes *Está a un costado de la Sede Delegacional

Como parte de su política transversal de inclusión y con el objetivo de brindar un servicio seguro, de calidad y cercano a la ciudadanía, Miguel Hidalgo se convirtió en la primer Delegación en contar con una estación de Taxis Preferentes, anunció el Jefe Delegacional, Humberto Morgan Colón.

El Delegado informó que las unidades están adaptadas para las personas con alguna discapacidad, “se trata de que cuenten con transporte digno, adecuado y adaptado”.

A partir del lunes pasado los taxis brindan el servicio a un costado de la sede delegacional, en el sitio ubicado en la calle de Gobernador Vicente Eguía y General Sostenes Rocha.

El servicio de Taxi Preferente está dirigido a todos los ciudadanos, pero principalmente a personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad como adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que cada unidad está equipada con taxímetro parlante, rastreo satelital (GPS) y una plataforma automática para ascenso y descenso de personas en silla de ruedas, sin necesidad de cargar o mover al usuario.

Cabe destacar que todas las unidades cuentan con taxímetros certificados y verificados conforme lo establece la norma.

Al respecto, Fernando Ceballos Martínez, Director de Operaciones del servicio expresó que esta estación cuenta con la ventaja de manejar las tres tarifas establecidas, pero por ahora manejan la tarifa base si se aborda en el lugar la unidad y la tarifa de radiotaxi si el servicio es solicitado vía telefónica.

Ceballos Martínez señaló que los interesados pueden solicitar el servicio a domicilio a los teléfonos 55 64 04 44 y al 044 55 41 41 56 54. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 hrs.

Es importante mencionar que todos los operadores están capacitados y cumplen con todos los requisitos de operación que establece la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi).

2 thoughts on “ABRE MIGUEL HIDALGO SITIO DE TAXIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  1. Muy buena iniciativa! Siempre hay algún empresario con buena fe!

  2. Rodolfo

    Los teléfonos no son correctos… Molestamos mucho al dueño de ese celular…

Deja tu comentario