Azúcar crudo cierra con resultados mixtos en Nueva York

Nueva York, 28 ago (PL) Los contratos de futuros de azúcar crudo cerraron hoy con resultados mixtos en Nueva York, en medio de compras especulativas del endulzante, la volatilidad de los mercados de acciones y el alza del petróleo, dijeron operadores.
El pedido de ese alimento, con fecha de entrega en octubre, concluyó las operaciones del viernes en 10,97 centavos de dólar la libra, para una caída de 0,09 centavos.
Sin embargo las solicitudes de azúcar crudo, con vencimiento en marzo de 2016, avanzaron hoy 0,05 centavos, a 11,96 centavos por unidad.
Por último, e contrato para entrega en mayo de ese año se negoció al finalizar la jornada en 12,08 centavos la libra, lo que representó un alza de 0,06 centavos.
China informó que en julio duplicó respecto al mes precedente sus importaciones de azúcar, las cuales alcanzaron las 489 mil 329 toneladas métricas.
Brasil se posicionó nuevamente como el principal origen de las compras chinas de ese endulzante, las que representaron un 31 por ciento del total.
Siguieron al país suramericano en el volumen de las exportaciones de azúcar al gigante asiático, Australia, con un 23 por ciento y Cuba, con un 15.

Deja tu comentario