Multitud venezolana apoya cierre fronterizo con Colombia

Caracas, 28 ago (PL) Las capitalinas calles venezolanas Universidad, Fuerzas Armadas y Urdaneta acogieron hoy a una multitud que marchó hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para respaldar al presidente Nicolás Maduro y el cierre fronterizo con Colombia.
El Gobierno tomó esa medida, así como la declaración de un estado de excepción en seis municipios del suroccidental estado de Táchira, para combatir en la región limítrofe delitos como el narcotráfico, el contrabando y el paramilitarismo.
Desde su cuenta en Twitter, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció la amplia participación popular en apoyo a las disposiciones en la frontera.
Según el mandatario, esta jornada las calles caraqueñas se desbordaron de defensores colombianos y venezolanos de la paz y la verdad unidos en una sola voz.
De acuerdo con el ciudadano venezolano Edward Vega, el Gobierno de Colombia debe reconocer que creó un problema en la frontera al desasistir a su población en esa zona.
Venezuela era, prácticamente, la que proveía víveres, productos de aseo y combustible a las ciudades colombianas fronterizas, agregó mientras caminaba hacia Miraflores.
Ahora -dijo-, nos ahorramos un millón de litros de gasolina diarios y los productos comienzan a verse en los mercados de Táchira.
No nos oponemos a los colombianos, sino a los criminales que vienen de allá ocultos entre la gente trabajadora, subrayó.
Por su parte, Maritza Ortuño, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que los venezolanos y los colombianos en este país deben dar su apoyo a Maduro para enfrentar al paramilitarismo financiado por la ultraderecha.
Hay que ponerle fin a todo lo que pasa en la frontera, sobre todo a la extracción de alimentos venezolanos hacia Colombia para revenderlos a mayores precios, indicó.
La medida no es contra nuestros hermanos de ese país, sino contra narcotraficantes, secuestradores, contrabandistas, paramilitares y aquellos que apoyan esos crímenes, añadió.
Esta jornada, Maduro decretó el cierre del paso en nuevos municipios de la zona fronteriza con Colombia.
De acuerdo con el mandatario, la medida entrará en vigor a partir de las 05:00 (hora local) del sábado en las entidades tachirenses de Lobatera, Ayacucho, Panamericano y García de Hevia.
Esos municipios conformarán la zona especial fronteriza número dos y en ellos se desplegarán unos tres mil efectivos de las fuerzas de seguridad, precisó.

Deja tu comentario