Petróleo de EE.UU. cierra con fuerte alza

Nueva York, 28 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) ganó hoy 2,66 dólares en Nueva York, a 45,22 dólares el barril, lo que contribuyó a cerrar la semana en alza por primera vez en los últimos dos meses.
La subida, equivalente al 6,25 por ciento, junto con el ascenso del jueves representaron un incremento de la cotización en la semana de cerca de cinco dólares.
Expertos asociaron el notable repunte de este viernes con la posibilidad de que Nigeria, mayor productor de petróleo de África, detenga sus exportaciones de crudo, lo cual disminuiría el exceso de oferta de oro negro en los mercados.
También con la intención de Venezuela y otros miembros de la Organización de
Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de convocar a una reunión urgente del bloque para valorar medidas orientadas a la recuperación de los precios, que descendieron cerca de un 60 por ciento desde junio de 2014.
En este mercado, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre cerraron hoy en 1,52 dólares el galón, lo que supuso un repunte de seis centavos. Los de gasóleo para calefacción ganaron ocho centavos, hasta los 1,58 dólares por unidad.
Las solicitudes de gas natural, con fecha de entrega también en septiembre, progresaron siete centavos, a 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercad de Londres el tonel de crudo Brent despidió el viernes en 50,05 dólares, para una ganancias de de 2,49 dólares o del 5,32 por ciento.

Deja tu comentario