¡Se ‘rayan’!.. Veracruz sigue imbatible en el “Pirata”

Este resultado deja a los escualos con 13 puntos en un transitorio segundo lugar; mientras que los regios son séptimos con cosecha de 10 unidades.

Monterrey terminó con nueve tras la expulsion de Zavala y Cardona
En un buen partido en el Estadio Luis Pirata Fuente, Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron 2-1 a Rayados de Monterrey en el primer compromiso de la jornada siete de la LIGA MX.
Por los jarochos anotó Juan Albín al 25´ y Daniel Villalva al 78´. Por los norteños anotó Rogelio Funes Mori al 12´.
Este resultado deja a los escualos con 13 puntos en un transitorio segundo lugar; mientras que los regios son séptimos con cosecha de 10 unidades.
El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Los Pumas de La UNAM; Rayados recibirá en casa a La Máquina Cementera de Cruz Azul.
El partido
Tiburones y Rayados aspiraban a conseguir su cuarta victoria y escalar a los primeros planos de la competencia. El partido arrancó con dos equipos propositivos, que de inmediato intentaron jugar en zona contraria.
Rayados gestó la primera a los cinco minutos, tras un buen centro de Dorlan Pabón que dejó sin marca a Edwin Cardona, quien cabeceó descompuesto a un costado del metal izquierdo.
Rogelio Funes Mori encontró las siguientes oportunidades; primero a los 12 minutos, cuando recibió en los linderos del área y prendió un zurdazo que impactó en el poste. La jugada siguió; segundos después Walter Gargano habilitó a Funes Mori y de primera intención le pegó con gran técnica para guardarla por el rincón derecho.
Los de casa tardaron en recuperar su mejor paso, pero reaccionaron con una gran jugada al 25´. Emmanuel García vio el espacio, filtró para Juan Albín y el uruguayo terminó con un disparo cruzado que venció al portero de los norteños.
Se vivía un gran primer tiempo en el Puerto; Monterrey avisó nuevamente al 34´, con un lejano fogonazo de Dorlan Pabón que Sergio El Matute García rechazó de manera providencial.
Ahora se usaba el disparo de media distancia como principal arma; el conjunto jarocho intentó por esta vía a los 37´, Diego Chávez le pegó con rencor desde los linderos del área, pero su intento se fue apenas por el costado derecho.
Fueron muy buenos los instantes previos al descanso, donde ambas escuadras siguieron buscando el gol de la ventaja. El marcador se iba con empate a uno.
El complemento bajó claramente de intensidad, con mayor control del esférico del cuadro porteño, pero les costó trabajo generar ocasiones que pusieran en aprietos a la zaga regiomontana.
La jugada diferente llegó a los 74 minutos, con un centro de Fernando Meneses que bajó de cabeza Diego Chávez, rebotó en Julio Furch y quedó en el área chica para que Daniel El Keko Villalva la empujara a las redes.
Rayados cayó en la desconcentración y concedieron una pena máxima al 78´. El trámite parecía sentenciado, pero Jonathan Orozco atajó el remate que Julio Furch mandó al sector izquierdo.
Los minutos finales fueron accidentados; llegaron expulsados y amonestados en un duelo que Veracruz terminó jugando en zona de los Rayados. Los tres puntos se quedaron en el Puerto.

Fuente: NoventaMinutos

Deja tu comentario