México celebra aniversario 205 del Grito de Dolores

México, 15 sep (PL) Banderas nacionales y luces ornamentales con los colores patrios engalanan hoy esta capital y otras ciudades mexicanas, prestas a celebrar el aniversario 205 del Grito de Dolores, que marcó el inicio del proceso de independencia.
El 16 de septiembre de 2010, en la localidad de Dolores, el cura Miguel Hidalgo y otros próceres lanzaron la proclama que dio inicio a la lucha por la independencia de la metrópoli española.
Como es tradición, al filo de la medianoche, el presidente, Enrique Peña Nieto, desde el balcón presidencial del Palacio Nacional, lanzará el Grito, como se le conoce a la arenga, y que concluye con el ÂíViva México!
Luego el jefe de Estado tañe una campaña y ondea la bandera nacional.
A continuación la multitud reunida en el Zócalo entonará el himno nacional y después dará inicio a una fiesta popular en la cual predominará el folclor mexicano.
Esta vez, sin embargo, el mandatario no ofrecerá la tradicional cena de Estado en el Palacio Nacional. Peña Nieto la canceló como parte de las medidas de austeridad y recorte del gasto gubernamental ante la baja de los ingresos públicos.
Para la ocasión, el centro histórico de esta megaciudad se encuentra blindado por un operativo de seguridad en el que participan más de cuatro mil efectivos.
La estación Zócalo del Metro capitalino fue cerrada hasta la tarde del miércoles. En la mañana de ese día tendrá lugar, desde la Plaza de la Constitución, en el Zócalo, el tradicional desfile militar por la fecha patria.

Deja tu comentario