El chopo está «chavo-ruqueando», cumple 35 años

Por Irma Gallo

Al mismo tiempo teníamos varias bandas desde los años 70, un servidor Carlos Alvarado con Vía Láctea, con Chac Mool; Walter Smith, Charlie Robledo con una banda que se llamaba Decibel; Alex con El queso sagrado, Carlos Vivanco que después se integró; Jesús Bojadir que tenía una banda que se llamaba Como México no hay dos…

(N22) «Hace 35 años, cuando estaba aquí de directora Ángeles Mastretta a iniciativa de Jorge y Toño Pantoja, que trabajaban aquí en Difusión Cultural, quisieron hacer un intercambio de discos, de música, hacer una pequeña exposición de coleccionistas que hay aquí en México», comentó Carlos Alvarado.
Con una charla y un concierto de Bardo Thodol este domingo comenzaron en el Museo del Chopo las conmemoraciones por el aniversario del Tianguis cultural más popular entre los amantes de la música underground en México.

A partir de ahí fue un éxito realmente, y estuvimos aquí cerca de dos años, y luego salió del museo, luego en un estacionamiento cercano a la San Rafael y anduvo girando por todos lados hasta ahora que ha estado por más de 20 años en la colonia Guerrero, agregó.
Semillero de muchas bandas alternativas, así como de periodistas especializados en música, el tianguis del chopo surgió en el mismo espacio que el museo.

Al mismo tiempo teníamos varias bandas desde los años 70, un servidor Carlos Alvarado con Vía Láctea, con Chac Mool; Walter Smith, Charlie Robledo con una banda que se llamaba Decibel; Alex con El queso sagrado, Carlos Vivanco que después se integró; Jesús Bojadir que tenía una banda que se llamaba Como México no hay dos, concluyó.

Con distintas bandas, los conciertos continuarán todo el mes de octubre en el foro del dinosaurio del Museo Universitario del Chopo.