Desarrollan plan para dotar de mobiliario de calidad a las escuelas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reveló que está en desarrollo una política nacional para dotar de mobiliario de calidad a las escuelas, con una lógica pedagógica.

Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) explicó los siete ejes que impulsan la reforma educativa y destacó la vinculación de la escuela con el sector productivo, así como el modelo dual que requiere que más empresas se incorporen a este programa.

Durante un encuentro efectuado en el Club de Industriales, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se trabaja para que haya orientación vocacional más eficiente en el país y alinear la educación superior a las vocaciones productivas de las regiones donde están los empleos.

Destacó la importancia de que los padres de familia participen en las decisiones que se toman en la escuela y dijo que se mantendrá una comunicación estrecha con los empresarios para avanzar en la reforma educativa.

El reto es alcanzar una educación de calidad y llevar la reforma de la Constitución a las aulas: con ella se pone a la escuela en el centro del sistema educativo y se fortalecen los roles de los directores de planteles.

También se da a las escuelas más autonomía de gestión para que tengan capacidad de decidir sobre temas fundamentales, como es el caso del Programa de la Reforma Educativa, a fin de que los maestros y padres de familia determinen en qué aplicarlo.

Nuño Mayer se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones de las escuelas y recordó que el presidente Enrique Peña anunció un nuevo programa de certificado de infraestructura escolar, que es un mecanismo financiero novedoso que permitirá tener para los próximos tres años 50 mil millones de pesos para construir o mejorar planteles.