Detienen a la presunta «Degolladora de Chimalhuacán»

InsurgentePress/El secretario general de Gobierno del Estado de México (Edomex), dio a conocer que ha sido capturada una mujer que sería ‘La Degolladora’ que asesinó a dos mujeres, además, hirió a cinco personas más en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con el funcionario, Elementos dela Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo tras ubicar a ‘La Degolladora’ en su domicilio, a unas cuadras del perímetro en el que cometió los ataques.

Ayer, Manzur en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, dijo que la detenida es una joven de 22 años, cuya estatura aproximada es de 1.55 metros.

Las autoridades mexiquenses trasladaron a la mujer para ser interrogada ante el Ministerio Público, en la ciudad de Toluca.

‘La Degolladora’, que había desencadenado una sicosis colectiva en Chimalhuacán, en la zona oriente del Valle de México, ha sido identificada como Nayeli “N”, de 20 años de edad.

De acuerdo con la dependencia, dos de las víctimas reconocieron a Nayeli, que las agredió el pasado 13 de septiembre.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Chimalhuacán reportó que ‘La Degolladora’, perpetró las agresiones contra varias personas entre el 14 y 18 de septiembre.

Una de estas víctimas aseguró ser ex pareja sentimental de ‘La Degolladora’.

En declaraciones ante el Ministerio Público, la víctima sostuvo que sufrió la agresión de su pareja luego de una discusión entre ambos, a bordo de una unidad de transporte público que él conduce, estacionada en calles del Barrio Herreros, en Chimalhuacán.

En el otro caso, la víctima narró que conocía a ‘La Degolladora’, pues ambas vendían dulces en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

‘La Degolladora’ dijo ante el Ministerio Público que cometió esa agresión debido a que estaba bajo los influjos de cemento que había inhalado horas antes.

Además, admitió que agredió a esa persona para evitar el cobro de una cuota para vender su mercancía en las instalaciones del Metro.

‘La Degolladora’, reconoció ante el Ministerio Público, ser adicta a la inhalación de drogas.

“Las características físicas de la mujer presentada ante la autoridad ministerial, se presume coinciden con los rasgos referidos por testigos de al menos cuatro agresiones.

“En uno de estos casos, registrado el 15 de septiembre pasado, una mujer de 30 años perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por una arma punzocortante, cuando se trasladaba a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba por el Barrio Curtidores, en Chimalhuacán”, señaló la Procuraduría mexiquense.

La PGJEM investiga la posible relación de ‘La Degolladora’ con el homicidio de una menor de 16 años de edad, en calles del Barrio Curtidores, el pasado 17 de septiembre.

El Ministerio Público solicitó a un juez la orden de aprehensión por los delitos de lesiones u homicidio en grado de tentativa, contra ‘La Degolladora’.

La PGJEM continúa las indagatorias para determinar si la mujer presentada ante el Representante Social es la probable responsable de otras agresiones con arma punzocortante registradas en calles del municipio de Chimalhuacán, entre los días 13 y 18 de septiembre pasado.