GDF HA OTORGADO 12 MIL CRÉDITOS DE VIVIENDA EN EL 2015

Mil 849 familias de todas las delegaciones recibieron créditos de Mejoramiento de Vivienda esta mañana.

El Gobierno del Distrito Federal entregó esta mañana mil 849 Créditos de Mejoramiento de Vivienda, que beneficiarán a familias que habitan en las 16 delegaciones políticas. Con esta entrega suman más de 12 mil beneficiarios que recibieron créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) este año.

Al respecto, el mandatario capitalino habló públicamente de que este programa de créditos busca apoyar a las familias que más lo necesitan a través de estas oportunidades que, como un reconocimiento al cumplimiento del compromiso, permiten a los beneficiarios solicitar un segundo crédito cuando liquiden el primero.

En su discurso también reveló que, para garantizar que estas acciones alcancen a un mayor número de personas, es necesario regularizar los predios, una condición común entre algunos propietarios de la Ciudad de México. Para solucionar esta problemática se creó el programa “El Abogado en Tu Casa”, que llevará asesoría jurídica hasta los domicilios de la CDMX para orientar a sus habitantes en una diversidad de temas legales.

“Porque si se regularizan los predios ustedes van a poder solicitar más créditos. Hoy me quiero comprometer con ustedes a la regularización de predios, tenemos una meta más o menos de 100 mil. Si conocen a alguna persona que tenga algún predio irregular, díganle que ya va El Abogado a Tu Casa” dijo Miguel Angel Mancera con respecto a este tema.
Estas acciones, sumadas a programas como ‘El Médico en Tu Casa’, ‘Abogado en Tu Casa’, las pensiones alimentarias para adultos mayores, son acciones en el rubro social que buscan reconstruir la calidad de vida de los sectores que más lo necesitan en la capital del país.

Fuente: Capital21