Checo Pérez comparte el podium con Lewis Hamilton y Vettel en el GP de Rusia

Por Juan Carlos González / Notisistema

Sergio «Checo» Pérez y su equipo, Force India, tomaron una decisión muy arriesgada al cubrir toda la carrera con un solo cambio de neumáticos y al final, con un poco de suerte, el piloto tapatío logró subir al podium, luego de haber arrancado en séptimo puesto en el Gan Premio de Rusia de la Fórmula Uno.
Desde la vuelta 13, el mexicano decidió entrar a pits, aprovechando la presencia del Safety Car para cambiar las llantas por única vez durante toda la prueba.
En la última vuelta de la carrera y cuando los neumáticos ya no daban para mantenerse en la pelea, “Checo” perdió el tercer lugar cuando fue pasado por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quienes pelearon fuerte por el último cupo para el podium, pero en su afán por no ceder centímetros, chocaron y dejaron abierta la puerta para que el tapatío recuperara el tercer lugar.
Esta fue la quinta ocasión en la que “Checo” Pérez subió al podium en su carrera y es el tercero de la temporada para el equipo Force India, después de que tuvo un inicio con muchos problemas y el auto nuevo que llegó prácticamente para empezar la temporada.
Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, afirmó aún más su liderato al frente del campeonato mundial de pilotos, al llevarse la victoria en el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi, y que abandonó su compañero y principal rival, Nico Rosberg.
Esta fue su cuadragésima segunda victoria en la categoría reina del automovilismo, donde es líder con 302 puntos, 66 más que el alemán Sebastian Vettel, que desplazó de la segunda plaza a su compatriota, Nico Rosberg, tercero ahora en el certamen, con 229 unidades.

Checo Perez