Cifras de pobreza en América Latina no son creíbles: Angus Deaton

El ganador del premio Nobel de economía 2015, Angus Deaton, sostuvo hoy que América Latina es la región del mundo con el más bajo nivel de confiabilidad en las cifras del estado de la pobreza de sus habitantes.
Deaton, profesor de economía y asuntos internacionales de la Universidad de Princeton y quien fue galardonado por sus trabajos académicos sobre consumo, pobreza e inequidad, señaló que los encuestadores en temas de pobreza hacen las preguntas equivocadas y los encuestados temen decir la verdad.
“Las cifras no son creíbles para nada”, dijo en encuentro con la prensa y con alumnos de la Universidad horas después de ser anunciado su triunfo por la Academia Sueca de las Ciencias.
No obstante reconoció que América Latina no es su especialidad y dijo que su lectura del reciente reporte del Banco Mundial sobre la pobreza el mundo confirmó su percepción de lo poco que esa institución internacional conoce del tema en el caso de América Latina.
“La pobreza es peor medida en América Latina más que en ninguna otra región (…) Las encuestas de medición de la pobreza se basan en un modelo anticuado”, insistió.

Fuente: Notisistema