Presentan en México el libro Ayotzinapa, los 43 de Iguala

México, 12 oct (PL) El libro Ayotzinapa, los 43 de Iguala, fue presentado en la Feria Internacional del Libro Zócalo 2015 que continúa hoy en el centro histórico de la capital mexicana.
El escritor y periodista mexicano Sergio González Rodríguez, presentó su obra, una crónica-ensayo documentada y argumentada, donde revela agentes, factores, causas, fuerzas y responsabilidades en aquella noche de atrocidades del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Seis personas fueron asesinadas, más de una veintena heridas y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde entonces por la represión de la policía municipal de Iguala y su complicidad con el crimen organizado.
«Este libro busca darle otro enfoque al caso Ayotzinapa, analizando aristas poco estudiadas o tomadas en cuenta, como la presencia de grupos guerrilleros o la lucha territorial de los carteles de drogas en el estado de Guerrero», expresó González.
Afirmó además que la desaparición de estos 43 estudiantes se debió a diversos factores como la lucha de poder, la corrupción y los intereses económicos
Sergio González es también autor, entre otros textos, de Huesos en el desierto, un reportaje sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.
«Es importante la exigencia de la comunidad sobre las autoridades correspondientes para que este tipo de casos no se queden para siempre en la impunidad y se rezaguen en la memoria de los mexicanos», puntualizó el periodista.
La Feria del Libro Zócalo 2015 reúne a cientos de casas editoriales y escritores de México y el mundo.