Identifican a presuntos sicarios del ex gobernador de Colima

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, declaró que ya se tienen identificados a los responsables del atentado

Redacción/Agencias

El  atentado del lunes que sufrió el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, le dejó seis heridas de bala, por lo que aún está en condición “delicada pero estable de salud” en el Hospital Universitario Regional; informó el secretario de Salud del estado, Agustín Lara Esqueda en su parte médico y afirma que los balazos afectaron brazos, tórax y cuello por la yugular.

 

Por su parte el coordinador general de Seguridad Pública del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar detalló que en la escena del crimen solo fueron encontrados cuatro casquillos calibre 9 mm, luego de que según los primeros reportes policiales y testigos, uno de los dos sicarios dispararan -sin mediar palabras- contra Fernando Morena Peña, mientras desayunaba con su familia y el ex rector de la Universidad de Colima Carlos Salazar Silva, en el restaurante ‘Los Naranjos Campestre’ en la capital de esa entidad.

Y éste martes, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, declaró que ya se tienen identificados a los responsables del atentado ocurrido contra el ex gobernador Fernando Moreno Peña.

Por supuesto el coordinador de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas dio a conocer que producto del trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), responsable de la investigación y autoridades de los tres niveles de gobierno, han logrado avances importantes para el esclarecimiento de los hechos del ataque.
Luego de obtener los vídeos del restaurante donde se ven claramente los ejecutores del atentado, las imágenes fueron procesadas por el equipo de inteligencia de la PGJEC, se confrontaron en la base de datos criminales y no criminales y se logró tener la identidad de los autores materiales. Indicó

Aunque hasta el momento “En esta parte del procedimiento no es posible publicitar los nombres e imágenes. Estamos agotando dicho procedimiento y hasta cuando haya condiciones legales lo vamos a publicar”, manifestó.
Aseveró el coordinador de seguridad pública local que hay otros avances en materia de inteligencia, pero no se pueden revelar, “hasta el momento no es posible determinar una sola línea de investigación”. Aseguró.