Concluyen Gran Maqueta de la Ciudad de México

México, 13 oct (PL) La Gran Maqueta de la Ciudad de México (CDMX) ya se terminó y está a la espera de ser inaugurada, trascendió hoy aquí.    El modelo a escala acumula 700 capas de información que se proyecta de manera digital y tendrá dos presentaciones para visitantes y turistas.
Fernando Aboitiz, director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), órgano que maneja el proyecto, señaló que la maqueta será una herramienta para la toma de decisiones en materia de uso de suelo en el Distrito Federal, indica este martes el diario Excélsior.
Según la AGU, es uno de los mayores modelos arquitectónicos, con una superficie de 13 por 18 metros y a una proyección de 1:2500.
«A partir de enero vamos a tener un contenido adicional que será exclusivamente sobre la historia del México prehispánico, de la parte de Cuicuilco hasta la toma de Tenochtitlan por los españoles en 1521», dijo.
«El mapa va a servir para tres cosas: que la gente conozca la ciudad, se entusiasme, se enamore y se identifique con ella; que la academia lo utilice no como un espacio donde hay una maqueta, sino como un gran centro de conocimientos sobre la ciudad», explicó.
Se exhibirá al público en general a partir de noviembre en el antiguo Teatro de las Vizcaínas, en la parte histórica de la capital, que alberga el centro interactivo Futura CDMX.
El Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable, órgano que emite estudios, opiniones, propuestas y análisis en materia de desarrollo, sesionará en la Gran Maqueta, destaca el rotativo.