Taylor Swift lídera nominaciones para premios AMA 2015

Los Ángeles, 13 oct (PL) La cantante pop estadounidense Taylor Swift encabeza la lista de nominados para los premios American Music Awards (AMA) 2015 con seis postulaciones, anunciaron hoy los organizadores del evento.
La intérprete de numerosos éxitos del momento figura en las categorías de Artista del año, Colaboración, Artista femenina favorita, Álbum favorito, Mejor artista de música contemporánea y en Tema del año con su canción Blank Space.
Tras Swift figuran con cinco nominaciones el cantautor británico Ed Sheeran y el solista de Ryth&Blues The Weeknd, ambos caracterizados por su peculiar registro vocal y amplitud de estilos musicales en sus canciones.
Con tres posibles galardones figuran la rapera Nicky Minaj y la cantante, compositora y productora estadounidense Meghan Trainor.
Según adelantaron los propios organizadores a través del programa televisivo Good Morning America, el Artista del Año se lo disputarán Swift, Luke Bryan, Ariana Grande, Maroon 5, Nicki Minaj, One Direction, Ed Sheeran, Sam Smith, The Weeknd y Meghan Trainor.
Por último en el único apartado destinado a la música hispana, Mejor artista latino, aparecen como candidatos el dominicano Romeo Santos, el español Enrique Iglesias y el boricua Ricky Martin.
La gala de entrega de los American Music Awards (AMA) 2015 tendrá lugar en el teatro Microsoft de Los Ángeles, con la puertorriqueña-estadounidense Jennifer López como anfitriona.