WordPress está detrás del 25% de las Webs de todo el mundo

Ningún otro CMS le hace sombra a Wordpress, dominando un cuarto de todas las páginas web del mundo.

Por: Antonio Delgado

Los Sistemas de Gestión de Contenido, o CMS (Content Management System) en inglés, han simplificado de una manera extraordinaria el proceso de creación y gestión de una página web y, si hay un CMS que destaca de entre todos los demás, es WordPress. Con más de 12 años a sus espaldas e incluso su propio servicio de alojamiento para webs basadas en WordPress, este CMS cuenta con cientos de funcionalidades que lo han colocado en la cima de la popularidad.

Hoy hemos conocido las estadísticas de uso de los distintos CMS a nivel global y el dominio de Worpdress en este sector es impresionante, con un 25% de porcentaje de uso en todas las webs del mundo, el que más se le acerca es Joomla con un ridículo 2,8%, seguido de Drupal con 2,1%. Más abajo encontramos la plataforma de blogs de Google con un 1,2%.

WordPress está detrás del 25% de las Webs de todo el mundo, Imagen 1

El creador de WordPress asegura que esperan pasar holgadamente de ese 25% a finales de año, marcándose como objetivo integrarse en todas esas webs que forman parte del 57% que no utilizan CMS, o al menos no CMS comunes.

Si nos fijamos únicamente en las webs que utilizan CMS conocidos, WordPress está en un 58,7%, seguido del 6,6% de Joomla.

WordPress está detrás del 25% de las Webs de todo el mundo, Imagen 2

 

Fuente: hispazone.com

Deja tu comentario