Encabezó Mercedes Juan primera carrera Moviendo a México por tu Salud

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, encabezó la Primera Carrera “Moviendo a México por tu Salud”, en donde convocó a la ciudadanía a practicar el ejercicio y a procurar una alimentación balanceada y saludable.

La funcionaria federal realizó el recorrido Circuito Reforma de cinco kilómetros luego de dar el disparo de salida a los corredores que participaron en los 10 y 21 kilómetros que integraron esta carrera.

Enfatizó que esta carrera también busca combatir la obesidad, así como influir en las personas, principalmente jóvenes y niños, sobre la importancia de practicar ejercicio.

Mercedes Juan destacó que lo importante en la alimentación no es dejar de comer o comer sólo cosas que no tengan carbohidratos, sino una alimentación balanceada acompañada por el ejercicio, puntualizo.

La secretaria de Salud, quien en esta carrera cronometró 37 minutos con 20 segundos, manifestó que en el pasado corrió maratones, práctica que ya no realiza, pero recordó la experiencia “como una situación muy hermosa”.

En esta carrera también participó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, quien cronometró 29 minutos con 56 segundos, también en los cinco kilómetros, entre otros funcionarios federales.

De acuerdo con la secretaria de Salud a esta carrera se inscribieron aproximadamente cinco mil personas provenientes de diversos estados, de las cuales casi la mitad fueron para los 10 kilómetros, mil 500 para los cinco kilómetros y el resto para el medio maratón.

Deja tu comentario