Aumentan integrantes de comisión para el combate del comercio ilegal

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que tres funcionarios más formarán parte de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal, cuyo objetivo es frenar los delitos vinculados con la piratería.

El acuerdo, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, indica que se incluyen como invitados permanentes a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y de la Administración General de la Auditoría de Comercio Exterior.

Además, se elimina de la lista de integrantes de la comisión al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ante la desaparición de esta dependencia.

Con ello, la comisión queda integrada por los titulares de la Segob, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Economía (SE); además, como invitado permanente, el procurador general de la República.

También con calidad de invitados permanentes están el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales; el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT); los administradores general de Aduanas, de Auditoría Fiscal Federal y de Auditoría de Comercio Exterior.

Así como el subsecretario de Industria y Comercio de la SE; el Comisionado Nacional de Seguridad; un representante de la Oficina de la Presidencia de la República, y representantes de Asociaciones, Cámaras y Confederaciones del sector privado.

La comisión fue creada el 6 de marzo de 2006 con carácter permanente de coordinación, apoyo en la planeación, operación y evaluación de las políticas y acciones para la prevención y combate de diversos delitos que afecten la legal importación, distribución o comercialización de mercancías, así como la economía ilícita.

Deja tu comentario