Explosión e incendio en refinería de PEMEX en Salina Cruz, Oaxaca

*Controlado el siniestro en Instalación petrolera luego de protocolos de seguridad. Saldo 3 heridos: PEMEX

Por Pacx Villamil / Agencias / foto:  redes sociales

Durante la mañana de éste martes se registró una explosión y posterior incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Según fuentes periodísticas  y redes sociales locales indicaron que 9 personas resultaron  heridas y atendidas en la planta de alquilación. Tres personas –de las que no se ha dado a conocer sus nombres- fueron trasladadas a hospitales cercanos según la paraestatal.

La Cruz Roja  y Protección Civil del estado no se pronunciaron en su momento porque no les dejaron entrar a la refinería;  denunciaron reporteros en las afueras de refinería de la que evacuaron a cerca de 2 mil trabajadores de la petrolera así como gente de los alrededores.

Los lugareños temerosos, que saben que viven sobre o cerca de instalaciones de combustibles,  fueron por sus hijos a las escuelas con intenciones de abandonar el poblado ocasionando un caos vial en la zona, informaron autoridades municipales.

Posteriormente “Las brigadas contra incendio de Pemex lograron controlar el incendio en la planta; como medida de prevención se evacuó la instalación” se leía en la cuenta de twitter @Pemex

Los tres heridos no tienen lesiones de gravedad. No existe riesgo para la población. El resto de la refinería opera con normalidad; el abasto de combustibles está garantizado”, aseguró la petrolera mexicana.

 

Deja tu comentario