Presidente turco encabeza consejo de seguridad tras derribo de avión

Ankara, 24 nov (PL) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, encabezará hoy un consejo de seguridad luego de que la Fuerza Aérea derribara un avión ruso en territorio sirio, informaron fuentes de la Presidencia.
En el encuentro está prevista la asistencia del primer ministro, Ahmet Davutoglu; el jefe de las Fuerzas Armadas, Hulusi Akar; el jefe de la inteligencia, Hakan Fidan; y otros ministros.
Turquía derribó hoy un avión ruso Su-24 en territorio sirio y alegó que la aeronave había violado su espacio aéreo.
Desde Moscú, el presidente Vladimir Putin aseguró que el hecho ocurrió cuando el vehículo volaba dentro del espacio aéreo de Siria, y advirtió que el suceso tendrá graves consecuencias en las relaciones bilaterales.
El mandatario recordó que Moscú siempre ha mantenido relaciones de amistad con Turquía y deploró que en lugar de establecer comunicación con los colegas rusos, Ankara se puso en contacto con la OTAN inmediatamente después del ataque contra el avión que combatía al terrorismo en la nación del Medio Oriente.
A raíz del incidente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, suspendió un viaje a Turquía planeado para mañana, durante el que tenía previsto reunirse con su homólogo
Por otro lado, un jefe militar turcomano que lucha en territorio sirio afirmó que mataron a los dos pilotos de la nave derribada, cuando estos descendían en paracaídas tras conseguir abandonar la nave atacada.
En declaraciones a la prensa local turca, el militar confirmó que dispararon contra los pilotos y tienen en su poder los cuerpos.

Deja tu comentario