Presunto organizador de atentados en París planeaba mas ataques

París, 24 nov (PL) Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados cometidos el 13 de noviembre pasado en la capital francesa, planeaba realizar otro ataque el 18 o el 19 de este mes, reveló hoy una fuente especializada.
El blanco sería La Défense, un moderno barrio de negocios situado al oeste de la urbe, precisó el procurador de París, François Molins.
Apuntó que Abaaoud, abatido el 18 de noviembre durante una operación policial en la localidad de Saint Denis (norte de la Ciudad Luz), y un cómplice, planeaban hacerse explotar en La Défense.
En el apartamento que sirvió de escondite a los terroristas, los investigadores encontraron una pistola nueve milímetros, su cargador vacío y dos chalecos explosivos, detalló Molins.
Subrayó que la pesquisa también arrojó que Abaaoud retornó al lugar del crimen tras los ataques del 13 de noviembre que provocaron 130 muertes y más de 300 heridos.
También se informó este martes que tras los tiroteos y las explosiones la policía francesa realizó mil 200 registros en los que detuvo a 165 personas y decomisó 230 armas, según fuentes del Ministerio del Interior.
Todo ello es permitido por el estado de emergencia decretado por el gobierno después de lo ocurrido.
Algunos especialistas alertaron recientemente que tras los ataques, podría incrementarse la xenofobia, el racismo, la islamofobia y otras manifestaciones de discriminación, tal como sucedió después de los atentados de enero pasado en París.
Acorde con datos del Observatorio Nacional contra la Islamofobia, 34 amenazas y actos anti-musulmanes se registraron desde los atentados.
Las acciones comprenden degradaciones a mezquitas, violencia física, cartas de odio, insultos. En algunos casos, las agresiones fueron mucho más violentas.
Francia, con cerca de cinco millones de musulmanes, es uno de los países de Europa donde vive un mayor número de miembros de esa comunidad.

Deja tu comentario