Hillary Clinton al frente entre demócratas en Iowa

Washington, 25 nov (PL) La aspirante a la candidatura demócrata Hillary Clinton encabeza hoy las encuestas en el estado de Iowa, donde se abren las primarias de los comicios para elegir el candidato partidista para las elecciones presidenciales de 2016.
Clinton tiene el respaldo del 51 por ciento de los electores que votarían el 1 de febrero mientras el senador independiente por Vermont Bernie Sanders le sigue con el 42 por ciento y el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, logró sólo ucuatro por ciento, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.
Peter Brown, director adjunto de la encuesta de la Universidad Quinnipiac, indicó en un comunicado que Hillary estaría bien si solo gana por 10 puntos.
Sin embargo, la pesquisa mostró que los votantes en las asambleas o caucus de ese estado piensan que Sanders manejaría mejor la economía en proporción de 47 a 42 contra la exsecretaria de Estado.
Asimismo el político de Vermont es visto como más honesto y confiable que la ex primera dama, mientras 77 por ciento ven a la fémina con mejores posibilidades de manejar la política exterior y 68 por ciento la creen más capacitada para enfrentar los desafíos del terrorismo.
Los electores también piensan que Clinton tiene una mejor oportunidad de derrotar al candidato republicano en las elecciones generales, idea que comparte el 85 por ciento.
El estudio incluyó a 543 probables participantes demócratas en los caucus de Iowa y fue realizado entre el 16 y el 22  de noviembre, y sus resultados tienen un margen de error de 4,2 puntos porcentuales.

Deja tu comentario