Reitera EPN compromiso permanente contra violencia de género

México, 25 nov (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy el compromiso permanente contra la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Peña Nieto agregó que esta forma de agresión nunca debe ser vista como algo normal, al ser una conducta reprobable que debe perseguirse y castigarse como un delito.
Hizo hincapié en este compromiso que calificó de «permanente, invariable y reiterado que tiene el Gobierno de la República» con el objetivo de que niñas y mujeres gocen de una vida libre de violencia.
Subrayó que esta atenta contra «la salud y vida de personas, las relaciones de parejas, desintegra familias y daña la convivencia social».
Como Estado y sociedad tenemos la obligación de eliminar toda violencia y debemos lograrlo en todos los ámbitos de la vida diaria, dijo.
Mientras, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, planteó que uno de los retos más importantes asumido en materia de derechos humanos por esta administración es el fenómeno de la violencia que afecta a millones de mexicanas, lo cual lastima a todos los habitantes del país.
En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Deja tu comentario