Heridos en choques entre migrantes y fuerzas del orden en Francia

París, 26 nov (PL) Seis personas resultaron heridas a causa de nuevos enfrentamientos entre migrantes y fuerzas del orden en la ciudad francesa de Calais (noroeste).
Unos 800 indocumentados se encontraban en la rotonda que lleva hacia el puerto de Calais. Varios intentaron introducirse en los camiones que transitaban por el lugar con el objetivo de llegar a territorio británico. Los policías intervinieron para desalojar las vías de circulación ocupadas, reportaron hoy medios locales de prensa.
Aproximadamente cinco mil de los denominados sin papeles están en condiciones infrahumanas en un campamento de las afueras de esa ciudad con el fin de tratar de llegar a Reino Unido a través del Eurotúnel, una conexión entre ambos países.
Según un informe de la Universidad de Birmingham (en Reino Unido), respaldado por otras instituciones, la llamada jungla de Calais se encuentra en una situación de crisis humanitaria.
Las condiciones del asentamiento en las afueras de la localidad gala donde convergen migrantes de países como Afganistán, Siria, Eritrea, Etiopía e Iraq están por debajo de los mínimos de cualquier campamento de refugiados, remarcó.
La explosión demográfica de las últimas semanas es atribuida en parte a la mayor dificultad para llegar a suelo británico a través del Eurotúnel después de que a principios de julio París y Londres acordaran reforzar la seguridad por las sucesivas tentativas masivas de entrada en ese túnel ferroviario submarino.
Otra de las causas es el incremento en el número de indocumentados y solicitantes de asilo que ha llegado a Europa en los últimos meses, en momentos de agravamiento de la crisis migratoria en el Viejo Continente y de ausencia de medidas efectivas para enfrentarla.
Varias personas murieron desde el pasado 26 de junio tratando de llegar al mencionado destino. Algunos de ellos perdieron la vida atropellados por trenes de mercancías o vehículos en las instalaciones del Eurotúnel o en sus inmediaciones.
Mientras, las tentativas de ingresar a esa infraestructura continúan pese al incremento de efectivos en el lugar y de las muertes ocurridas, lo cual evidencia la desesperación que invade a esos seres humanos.

Deja tu comentario