Marchan familiares de 43 normalistas de Ayotzinapa

México, 26 nov (PL) Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de cuya desaparición forzada se cumplen 14 meses, marcharon hoy en la capital mexicana desde el céntrico monumento del Ángel de la Independencia hacia la residencia oficial de Los Pinos.
El objetivo de esta marcha según aseguraron, es instalar un plantón en este último lugar para demandar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.
Levantarán el plantón cuando tengan la confirmación oficial del gobierno federal de que un nuevo grupo de especialistas iniciará la búsqueda de los estudiantes con vida, señala la versión digital del diario La Jornada.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, dijo al rotativo que las condiciones para levantar el plantón son que se «nos informe con claridad del nombramiento de un nuevo fiscal y un equipo que continuará las investigaciones del caso».
Rosales añadió entre las peticiones que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, los «reciban para darnos la información».
A las 17:00, hora local, los padres de los normalistas salieron a pie del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos.
Están acompañados por unos dos mil manifestantes que corean «26 de septiembre, no se olvida» y de acuerdo con los propios padres, intentarán acercarse a Los Pinos cuanto les sea posible y ahí instalarán carpas, destaca La Jornada.
Tras hora y media de caminata, los padres y quienes los acompañan llegaron a las inmediaciones de Los Pinos, donde les cerraron el paso.
De acuerdo con los organizadores de la movilización en este punto se celebrará un mitin.

Deja tu comentario