Médico en tu Casa se convertirá en ley

Michoacán y Sinaloa ya replican el exitoso programa, donde beneficiarán a la población más vulnerable.

La iniciativa por convertir el programa “Médico en tu casa” en ley, pronto será votado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero 10 de los grupos parlamentarios ya le dieron el visto bueno, por lo que se espera que el resultado sea favorable. En caso de ser así, se necesitaría elevar su presupuesto a 171 millones de pesos.

De acuerdo al Consejo Nacional de Población y Vivienda, en 2013 el 42.2% de los capitalinos no cuentan con seguro médico y el 2% de ellos, cuentan con alguna característica que no les permite trasladarse a algún nosocomio para recibir atención médica.

Por ello, el Gobierno de la CDMX implementó el programa “Médico en tu Casa”, que en 14 meses de operación ha visitado más de 1 millón 966 mil hogares y ha beneficiado a 164 mil personas en situación de vulnerabilidad.

El programa ha tenido buenos resultados, por lo que ya es considerado un referente a nivel nacional. El pasado 24 de noviembre, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, firmó un Convenio de Coordinación con Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, para implementar “Médico en tu Casa” y “Cunas CDMX” en dicho estado.

El mandatario capitalino señaló sentirse satisfecho y orgulloso de poder compartir una política pública con Sinaloa. Se trata del tercer estado en todo México en replicar ambos programas.

Por su parte, Mario López Valdez indicó que su gobierno ha firmado convenios con instituciones nacionales e internacionales, sin embargo, éste traerá un beneficio sustancial a los sinaloenses, ya que se atenderá una necesidad básica, la salud.

Mancera explicó que una de las ventajas del programa consiste en sus bajos costos; con lo que cuesta un día de hospitalización se pueden realizar entre 25 y 30 visitas domiciliarias.

Pronto, los estados de Nayarit, Durango, Coahuila, Morelos, Guerrero y Tabasco se sumarán a ésta política en favor de los mexicanos.

Fuente: Capital 21

Deja tu comentario