Dejan sin agua por robo de tableros de pozos a Benito Juárez y la Cuauhtémoc

InsurgentePress/Ciudad de México.- Bandas de delincuentes robaron los tableros de control de pozos de abastecimiento de agua que afectó a más de 200 mil habitantes de las Colonias Roma Norte, Narvarte, Nativitas, Portales y Del Valle, en el Distrito Federal.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad (SACM), los equipos de alta tecnología tienen un costo de 100 mil pesos y sirven como motores para activar las plantas de abastecimiento en Benito Juárez y Cuauhtémoc.

“Tenemos un déficit de 600 litros por segundo, porque nos robaron los tableros de control electromecánico con los que arrancamos 18 pozos.

“Antes nos robaban sólo el cableado de cobre, pero ahora son los tableros, puede ser que alguien los esté armando para venderlos, es algo que investiga la Procuraduría”, comentó el director del SACM, Ramón Aguirre.

El funcionario dijo que restituyeron el equipo cinco pozos, y esperan las piezas para echar andar otros 13 más.

“Es gente que conoce de electricidad, porque tienen que desenegizarlos antes de retirarlos.

“Se saltan las bardas, abren las cerraduras y creemos que han entrado con camionetas, porque son equipos grandes”, apuntó Aguirre.

Aguirre aseguró que la dependencia ha presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que revisa las imágenes captadas a trasves de las cámaras de seguridad.

Recordó que el 16 de noviembre los delincuentes robaron equipos similares en tres pozos de Iztapalapa.

Uno de los pozos afectados ha sido el conocido como “Don Luis”, en la Colonia Nativitas.

Gerardo Montero Jefe de Zona Centro encargado de la coordinación de cuatro Delegaciones explicó que el robo ocurrió hace dos meses.

“Puede ser alguien que dé pitazo y sabe nuestra forma de operar, y sobre todo saben lo que se están llevando.

“Ésto cuesta 100 mil pesos, al menos están ganando la mitad. Pienso que ya tienen quien compre el material”, comentó Montero.

Al lado de la bomba “Don Luis”, se encuentra una cámara del C4 de Seguridad Pública.

En marzo pasado, en 28 de los 395 pozos operados por SACM en el Sistema Lerma del Estado de México delincuentes se llevaron los cables de cobre trifásicos que van de los transformadores a las bombas de agua.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México, investiga esos robos sin que se conozcan los resultados.

Deja tu comentario