ONU alerta sobre el matrimonio infantil

Naciones Unidas, 27 nov (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy que 700 millones de mujeres y niñas se casaron antes de cumplir los 18 años.
En un nuevo reporte sobre el tema, la agencia especializada señala en particular la presencia del fenómeno en África, donde vive el 17 por ciento (125 millones) de las féminas en tal situación.
Al menos una de cada tres de esas mujeres y niñas del continente africano contrajeron matrimonio antes de cumplir los 15 años, escenario más frecuente en zonas rurales que urbanas, precisó.
De acuerdo con Unicef, el matrimonio infantil predomina en los sectores más pobres y constituye un problema en decrecimiento, aunque la magnitud del mismo es tan fuerte en África Subsahariana que el ritmo de disminución no resulta suficiente.
Los patrones de reducción están cambiando en el planeta, el aumento de la población y el ritmo lento de decrecimiento en ese continente pudiera provocar que para 2050, la mitad de las féminas casadas antes de la mayoría de edad sean africanas, dijo.

Deja tu comentario