Ecuador evalúa propuesta china para financiar refinería del Pacífico

Quito, 28 nov (PL) El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció hoy que la semana próxima viajará a China para evaluar una propuesta hecha por una empresa de ese país para financiar la refinería del Pacífico.
Estamos evaluando una oferta muy seria, con una estructuración financiera, afirmó Glas, quien este sábado condujo el tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, en reemplazo del presidente Rafael Correa, quien viajó a Francia para asistir a la cumbre sobre el cambio climático.
Según el vicemandatario, esas son grandes noticias, en alusión al proyecto que construyen las estatales Petroecuador y Petróleos de Venezuela en la provincia costera de Manabí, a un costo estimado de 12 mil millones de dólares. En otra parte de su intervención, Glas advirtió a los empresarios que deberán bajar los precios de los productos una vez que se desmonten las salvaguardias arancelarias que aplicó el gobierno desde mediados de año para intentar sortear la difícil coyuntura económica provocada por la caída de los precios del petróleo y la apreciación del dólar estadounidense.
Algunos empresarios dicen estar de acuerdo con la eliminación de las salvaguardias, pero advierten que no bajarán los precios de los productos, señaló el vicepresidente, tras recordar que esas medidas, cuyo desmantelamiento iniciará en enero de 2006 y concluirá en junio de ese año, fueron tomadas para proteger a los productores nacionales.
Las salvaguardias son una medida temporal, siempre fueron anunciadas así, para proteger la producción nacional, recalcó.

Deja tu comentario