Futuro ministro argentino de Energía anticipa ajuste de tarifas

Buenos Aires, 28 nov (PL) El ministro designado de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó hoy que el gobierno del presidente electo Mauricio Macri ajustará el sistema tarifario en Argentina lo cual significará un alza de los servicios energéticos.
El portal informativo MinutoUno se hace eco de declaraciones de Aranguren, rico empresario que fue jefe ejecutivo de la Shell Argentina, quien dijo que las tarifas actuales que están subsidiadas por el Estado como medida de apoyo social privilegian a los consumidores de la capital y provincia de Buenos Aires.
Adelantó también que ante la llegada del verano se registrarán cortes de electricidad durante los próximos meses estivales.
Confirmó que el jueves conversó con el ministro saliente de Economía, Axel Kicillof, con quien aseguró que tuvo una buena reunión en la que intercambiaron las visiones que tiene cada uno respecto a cómo administrar el sistema energético.
Respecto a las tarifas de los servicios (electricidad y gas básicamente), dijo que no es lo más federal que debía ser y prometió que se aplicará una tarifa social para los sectores de menor poder adquisitivo.
Aranguren manifestó en declaraciones radiales que comenzaron a hacer cruce de información de poder adquisitivo, capacidad contributiva y consumo energético para conocer quiénes están en condiciones de pagar más.
«No vamos a olvidarnos de aquellos sectores de la demanda que puedan tener algún nivel de poder adquisitivo inferior y que tengan la posibilidad de mantener un subsidio para recibir el servicio de electricidad y de gas como lo están recibiendo ahora», manifestó.
Asimismo, respecto a los cortes eléctricos manifestó que «no va a haber respuesta mágica a lo que se pueda hacer el próximo verano», y dijo que el problema fundamental es poder mejorar la calidad del servicio.
Al respecto, Aranguren prometió que van a implementar con la compañías distribuidoras un amplio programa de inversión para lograr una mejora en la calidad del servicio el invierno próximo.
Negó que desde la alianza Cambiemos se dijo que se modificaría la composición societaria de la petrolera YPF, y señaló que el 51 por ciento está en manos del Estado continuará así.
Añadió que la empresa bandera seguirá siendo la compañía más grande del país en los próximos años.

Deja tu comentario