Real Madrid triunfa y recupera el paso en el fútbol español

Madrid, 29 nov (PL) El Real Madrid se recuperó de la goleada ante Barcelona y consiguió hoy una trabajada victoria 2-0 en la cancha del exigente Eibar en la décimo tercera fecha de la Liga española de fútbol.
De esta forma el Madrid respondió a la presión de Barcelona y Atlético en punteros en la clasificación y que se impusieron este sábado en sus respectivos encuentros.
El Madrid supo imponerse en un partido muy igualado, gracias a los goles del galés Gareth Bale a tres minutos para el descanso y el penal convertido por el portugués Cristiano Ronaldo en el 82.
Estos le dieron tres puntos de oro para los blancos, que llegaron a 27 y volvieron a seis su distancia respecto al Barcelona (33), líder, y a dos del Atlético (29).
Tras caer estrepitosamente en la pasada fecha frente a los azulgrana, el Real Madrid, logró imponerse con demasiado sufrimiento y un juego que siguió sin convencer a nadie.
Tanto fue así que el gol de ventaja con el que el Madrid encaró la pausa fue un premio demasiado generoso para los blancos y un castigo excesivo para el Eibar, que no le perdió la cara en ningún momento.
El Real Madrid sigue sin tener claro a qué juega y que echa en falta la pegada de Cristiano Ronaldo, que ha perdido gol y hasta capacidad intimidatoria, pues tuvo un claro mano a mano con el portero rival, Asier Riesgo que lo tapó perfectamente.
Hasta que, en el minuto 42, Bale cabeceó a gol la rosca que le lanzó Modric a la salida de un córner, ese mano a mano de Cristiano Ronaldo había sido la única ocasión clara de los dirigidos por Benítez.
Muy seguro en defensa hasta que encajó en una jugada de estrategia, el Eibar tuvo, en cambio, un pobre bagaje ofensivo, con solo dos llegadas del japonés Takashi Inui bien atajadas por Keylor Navas.
El arquero costarricense destacó tras el encuentro que venían de momentos complicados, «lo hemos pasado mal y tenemos que mejorar, salir a darlo todo como hoy».
Estos tres puntos son muy importantes para seguir luchando por títulos, que es lo que queremos, afirmó Navas en los micrófonos de Canal Plus..
Después de encajar cuatro goles en el clásico ante el Barcelona en la pasada fecha, Navas mantuvo su arco a cero tras protagonizar un par de buenas intervenciones.
El partido de hoy era importante para nosotros y siempre que se mantiene la portería a cero es por el buen trabajo de mis compañeros, concluyó el tico.
En el otro encuentro disputado el Getafe consiguió una importante victoria 2-0 sobre el Villarreal, con goles de Ángel Lafita (21) y de Álvaro Vázquez (51)
Resultados de la jornada:
Viernes:
-Levante – Betis 0-1
Sábado:
-Barcelona – Real Sociedad 4-0
-Atlético de Madrid – Espanyol 1-0
-Málaga – Granada 2-2
-Las Palmas – Deportivo 0-2
-Celta – Sporting 2-1
Domingo:
-Getafe – Villarreal 2-0
-Eibar – Real Madrid 0-2
-Rayo Vallecano – Athletic Club.
-Sevilla – Valencia.

Deja tu comentario