Alerta naranja en capital china por contaminación

Beijing, 29 nov (PL) La capital china emitió hoy alerta naranja por contaminación (smog), la primera del año de su tipo y la segunda más grave en la escala de colores implementada en este país.
El centro meteorológico municipal dijo que la humedad y la escasez de viento harán que el problema permanezca por otros dos días, hasta la llegada de un frente frío el próximo miércoles que mejorará las condiciones del aire.
La lectura de PM2,5, partículas en suspensión de menos de 2,5 micrones de diámetro, alcanzó este domingo los 274 microgramos por metro cúbico en la mayor parte de esta urbe.
Bajo el mecanismo de alerta meteorológica de color naranja, las plantas industriales deben reducir o suspender la producción, las obras dejar de transportar materiales de construcción y desechos y los camiones de gran tonelaje tienen prohibido circular.
Autoridades sugirieron a la población adoptar medidas de protección durante las actividades al aire libre y a los que sufren de enfermedades respiratorias se les aconseja permanecer en sus hogares.
Los órganos municipales de supervisión del medio ambiente reforzaron los controles de las emisiones de las centrales térmicas de carbón, y se prohibieron las barbacoas o parrilladas al aire libre y otras quemas.
Además de Beijing, Tianjin, Hebei, Henan, Shandong, Shanxi y Shaanxi seguirán experimentando esmog hasta mañana, pronosticó hoy el Centro Meteorológico Nacional (CMN).
Esta nación cuenta con un sistema de alertas meteorológicas codificado en cuatro colores, en el que el rojo es el nivel más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

Deja tu comentario