Andy Murray da triunfo a Gran Bretaña en final de Copa Davis

Bruselas, 29 nov (PL) Con la victoria de Andy Murray hoy sobre David Goffin, Gran Bretaña superó por 3-1 a Bélgica en la final de la Copa Davis de tenis, para quedarse con el título del certamen.
Murray logró imponerse por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y 54 minutos, para colocar el punto definitivo de la final de Copa Davis que se disputa en el Flanders Expo de Gante.
Este es el décimo título de Copa Davis que gana Gran Bretaña, el primero desde hace 79 años, y se coloca como tercer país con mayor número de triunfos en esta competición, después de Estados Unidos, con 32 y Australia, con 28. Francia ha ganado nueve, Suecia, siete, y España 5, entre los más laureados.
Murray participó en los tres triunfos de este fin de semana, dejando en el camino un solo set, en el encuentro de dobles del sábado junto con su hermano Jamie cuando derrotaron a Steve Darcis y a Goffin por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2. El viernes también había ganado a Ruben Bemelmans en tres mangas.
El estadounidense Pete Sampras, en el duelo contra Rusia de 1995 disputada en Moscú, era el último jugador en ganar tres puntos en una final de Copa Davis.
Los números son ahora de Murray, que tras vencer en los tres partidos del fin de semana se ha convertido en el cuarto jugador en triunfar en 11 partidos en una sesión de Copa Davis y en el tercero, después del estadounidense John McEnroe, en 1982, y el sueco Mats Wilander en 1983, en marcar un contundente 8-0 de victorias individuales en Copa Davis en una temporada, desde que se creó el Grupo Mundial en 1981.
Resultados
Viernes:
-David Goffin (BEL) ganó a Kyle Edmund (GBR) 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0
-Andy Murray (GBR) ganó a Ruben Bemelmans (BEL) 6-3, 6-2 y 7-5

Sábado
-Andy Murray/Jamie Murray (GBR) ganaron a Steve Darcis/David Goffin (BEL) 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2

Domingo:
-Andy Murray (GBR) ganó a David Goffin (BEL) 6-3, 7-5 y 6-3.
mem/dpg

Deja tu comentario