PLANTON DE TRABAJADORES EN LA MIGUEL HIDALGO

ARNE TODOPODEROSO, XÓCHITL GÁLVEZ EN LA ENCRUCIJADA.

Poco antes del mediodía en el cruce de avenida Parque lira y Vicente Eguía, justo en la esquina de la Delegación Política Miguel Hidalgo, un nutrido grupo de trabajadores de dicha instancia gritaba consignas y detuvo el tránsito en esta arteria y calles aledañas.
Los empleados delegacionales manifestaron su enérgico repudio al incumplimiento en el pago de horas extras, despidos injustificados, y la poca atención y maltrato de los que son víctimas por parte de las autoridades delegacionales.
El despliegue de granaderos y fuerzas del orden público inmediatamente hizo acto de presencia, más de doce camiones, diez camionetas y media docena de patrullas se estacionaron en Parque Lira desde el metro Constituyentes hasta la calle Veramendi. Los contingentes de uniformados se dividieron en grupos de cuarenta elementos ubicados y acordonados en Vicente Eguía y la avenida, en sus dos sentidos de flujo.
Parque lira
Organizados los trabajadores para impedir que los segregaran, platicaron acaloradamente con tres enviados de la jefatura delegacional, a quienes les solicitaron la presencia de la delegada para establecer el diálogo y levantar el plantón y así dirigirse a la explanada delegacional y ser escuchadas sus demandas.
En la esquina un grupo de manifestantes entonan con fuerza las consignas: no queremos a Arne, fuera de la delegación Arne, Arne fuera Arne fuera Arne fuera…
La Gazzetta DF platicó en el sitio con varios de los manifestantes; Francisco Castro, verificador con más de veinte años laborando en la delegación comenta:”Estamos trabajadores de base, eventuales, sindicalizados, por honorarios de todos. Manifestamos nuestra inconformidad porque recortaron las horas extras y están poniendo a disposición a mucha gente, a siete trabajadores que eran los pagadores los quitaron, la semana pasada se hizo un relajo porque las nuevas autoridades no saben y han entorpecido los trámites para cobrar. En cuanto a los verificadores tenemos 16 años con problemas, ya ganamos una demanda y no nos han retribuido, en la administración pasada tanto Víctor Hugo Romo como Humberto Morgan no dijeron que resolverían esta situación y nada más nos engañaron. La actual delegada Xóchitl Gálvez no nos ha hecho ningún caso, no se ha prestado ni siquiera para hablar con nosotros, nosotros estamos abiertos al diálogo y no hay nada. Estamos hablando de aproximadamente siete mil trabajadores a quienes además nos han dado un trato pésimo, nos ningunean. Y según hemos investigado Arne es el que está detrás de todo esto, se ostenta el poder detrás del poder, según dicen a la señora nada más la tiene para firmar, él es el que mueve las cosas, el que está detrás de la silla. Nosotros ya estamos aquí, ya se hizo el movimiento y hasta donde tope”.
Con un carácter a prueba de funcionarios manipuladores Lucha González habla sin tapujos:” Cada nuevo delegado viene, jala agua para su molino, promete cosas y no hace nada, bueno sí…aprovechar el puesto para hacer dinero, comprarse casas, meter a su familia a trabajar, incrementar la corrupción y el bandidaje y subir políticamente, ahí está Romo ahora muy diputado. Hay muchas irregularidades con los trabajadores del gobierno local y a los delegados y GDF les vale gorro, ellos por lo suyo. Ahora esta nueva administración entró con la espada desenvainada a cortar cabezas, está corriendo gente, acomodando allegados y familiares y ya se asignaron sus sueldotes, mientras los trabajadores humillados y con menos opciones de superarnos”.
Anita trabaja como asistente del administrador de uno de los 18 mercados de la demarcación, nos dice que hay trabajadores que ganan mil quinientos pesos quincenales, “y sin embargo Arne (Arne Reus De Ruthen Ha) el brazo fuerte de la delegada tiene un sueldo, según nos informaron, de 104 mil pesos mensuales y ya metió a la nómina a más de cuatro familiares. Este exdelegado, está manejando hilos importantes en la delegación, es responsable de la política denigratoria e insultante, de los despidos y maltrato a los trabajadores, apenas lleva dos meses la delegada y ya están las cosas en pésimas condiciones.”
Don Jaime, militante activo de un Comité Ciudadano deja correr la especie: “Dicen que hasta los del PAN están enojados con Xóchitl porque ella tiene pensado irse por allí de abril o mayo para contender por la gubernatura de Hidalgo, y ahora quién sabe qué tipos de arreglos tiene que ya le está preparando el caminito a Arne para dejarlo en el puesto, arrancamos administración y esto ya está hecho un revoltijo político-“

Deja tu comentario