Cinta animada de Salma Hayek, nominada a premios Annie

Los Angeles, 1 dic (PL) El largometraje Kahlil Gibran’s The Prophet, que cuenta con la producción de la mexicana Salma Hayek, fue nominado hoy en la categoría de mejor cinta animada independiente de los premios de animación Annie 2015.
Se trata de la primera vez que la organización inserta esta categoría en la que el filme creado por Hayek se perfila como gran favorito.
Kahlil Gibran’s The Prophet cuenta con la voz de la propia Hayek, así como del norirlandés Liam Neeson y la joven estadounidense Quvenzhané Wallis, mientras que el resto del proceso de producción corrió a cargo de Clark Peterson, Jose Tamez, Ron Senkowski y Colin Curwen.
Entre los contendientes a Mejor filme destacan The good dinosaur y la original Inside out, mientras que The Peanuts movie, Shaun the sheep movie y Anomalisa también lucharán por el codiciado lauro.
Diversos medios se han hecho eco de la sorpresiva eliminación de cintas que en 2015 causaron furor de las 36 categorías en concurso, tales como Minions, Home, Hotel Transylvania 2 y The Spongebob Movie: Sponge Out of Water.
En cuanto a los estudios más nominados, Pixar Animation Studios fue el que más  veces resultó postulado, con 13 nominaciones y una de sus propias producciones (Inside out) recibió igual número de candidaturas para convertirse así en la cinta con más posibilidades del evento.
La 43 edición de los premios Annie son entregados por la Sociedad Internacional del Cine Animado (ASIFA-Hollywood) y la gala de premiación tendrá lugar el próximo 6 de febrero, en Los Angeles.

Deja tu comentario