Nuevas líneas de investigación sobre 43 normalistas desaparecidos

México, 1 dic (PL) Nuevas líneas de investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos están hoy en curso en México, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de las víctimas.
Rosales confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) amplió las pesquisas sobre el llamado crimen de Iguala, donde los jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.
Dijo que los padres de los 43 dieron su voto de confianza a la nueva unidad de investigación habilitada por la PGR, con cuya titular, Arely Gómez, se reunieron la víspera.
«Nos dijeron que están trabajando en nuevas líneas (de investigación); ya se tienen avances sustanciales en el trabajo de las mismas. Nosotros lo que estamos haciendo es dar un voto de confianza en este nuevo inicio del camino, en esta nueva etapa», afirmó en declaraciones a la prensa.
Existe la plena confianza, porque en estas líneas de investigación se trabaja con asesoramiento, con el acompañamiento del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, sostuvo Rosales.
Sobre el encuentro con las autoridades consideró que «fue una reunión en que por primera vez el diálogo fluyó de manera positiva».
Adelantó que habrá revisiones periódicas para conocer los avances en las investigaciones, una de ellas de carácter mensual con la Procuradora, y otra quincenal con los responsables de la unidad de investigación.
Como parte de los acuerdos adoptados con el gobierno, los familiares de los 43 y compañeros de estudio de la escuela normal rural de Ayotzinapa se comprometieron a levantar el plantón de protesta que mantienen cerca de la residencia presidencial de Los Pinos, en esta capital.

Deja tu comentario