Crece presencia de Mariposa Monarca en México

México, 13 dic (PL) La migración de la mariposa Monarca (Danaus plexippus) desde Canadá a zonas protegidas de México supera el 200 por ciento en comparación con la llegada del pasado año, revelan hoy especialistas del Santuario El Rosario, Estado de Michoacán.
El Rosario, en el municipio de Ocampo, es la zona de concentración más grande de esta especie en el país, ocupa actualmente cuatro hectáreas de  bosques en montañas de más de tres mil metros de altura.
Homero Gómez, directivo del área protegida, afirmó que la abundancia de esta temporada  permite asegurar que la mariposa Monarca no está en peligro de extinción.
Se espera que más d 30 mil turistas visiten a inicio del próximo año los distintos santuarios de este insecto en los estados de México y Michoacán.
Este lepidóptero, único en su tipo en el mundo, emprende un largo viaje de más de cuatro mil kilómetros desde Canadá, aprovecha las corrientes de aire para llegar a la parte más céntrica de México.
Cada año arriban más de 100 millones de ejemplares para alcanzar la madurez sexual en un clima templado en la Sierra Madre, donde la temperatura las mantiene aletargadas. Con la llegada de la primavera se reproducen y emprenden el regreso.

Deja tu comentario