Dani Alves promueve recontratación de Neymar

Madrid, 5 feb (PL) El brasileño Dani Alves reclamó hoy a la directiva del club español de fútbol Barcelona renovarle el contrato a su compatriota Neymar da Silva.
«Si los dirigentes del Barcelona no le proponen renovar el contrato a Neymar están locos», afirmó el lateral a la emisora radial española Onda Cero.
Según Alves, «nadie puede hacer lo que hace Neymar con la pelota en los pies», y está destinado, algún día, a tomar el lugar del argentino Lionel Messi.
La polémica en torno al contrato de Neymar gira en torno a las ofertas que recibió del exterior y a sus problemas fiscales en España y en Brasil por supuestos delitos de evasión y fraude.
«Cuando se tiene la consciencia tranquila y el corazón en paz, no hay que preocuparse de nada. Él y su familia no lo están, pero en cualquier caso no creo que esta situación influya en su rendimiento en cancha», afirmó el lateral.
Esa opinión coincide con lo expresado por el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, quien considera que ese problema no afectará en absoluto el rendimiento de Neymar, quien forma un tridente ofensivo temible con Messi y el uruguayo Luis Suárez.
El padre y apoderado del jugador brasileño, Neymar da Silva Santos, confesó hoy la oferta que recibió Barcelona por el pase de su hijo de 190 millones de euros fue del Manchester United inglés.
Además, Alves se refirió al clásico rival del equipo catalán: Real Madrid. «Con Zinedine Zidane, con Carlo Ancelotti o con José Mourinho cambia poco porque es un equipo que juega siempre para ganar en todos los frentes».
Con ellos no te puedes relajar nunca, completó el brasileño, que confesó que alguna vez estuvo cerca de pasar al equipo merengue: «Estaba prácticamente hecho, pero después las cosas cambiaron».
Alves también habló del pase de su exDT Josep Guardiola del Bayern Munich alemán al Manchester City inglés a partir de la próxima temporada.
«Es lo que él desea. Es un técnico con una capacidad única para reinventarse y con tal apego al trabajo que resulta imposible que no le vaya bien», aseveró.

Deja tu comentario