Restauran Catedral de la CDMX para recibir al Papa

México, 6 feb (PL) La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es objeto hoy de obras de remozamiento, cuando restan seis días para la llegada, en visita pastoral, del papa Francisco.
El director de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del gobierno del Distrito Federal, Raúl Delgado, aseguró que las obras concluirán el 10 de febrero.
Los trabajos incluyen limpieza integral del inmueble, retiro de flora parasitaria de la fachada principal, reparación de las rejas de acceso y restauración de óleos.
También mantenimiento de las puertas de madera que dan hacia el Zócalo, con aceites de cedro, linaza y cera de abeja, fórmula tradicional utilizada en México.
Arquitectos, restauradores y técnicos conforman el grupo de 60 especialistas encargados de remozar el templo, donde el papa Francisco se reunirá el 13 de febrero con los 130 obispos del país.
La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de esta capital.
Ocupa el sitio donde antes estaba el Templo Mayor azteca y por sus dimensiones se le considera la mayor catedral del continente y una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano.
Fue construida según los planos del arquitecto español Claudio de Arciniega, quien se inspiró en catedrales españolas.
Las obras comenzaron en 1573 y concluyeron en 1813.
El jefe de la Iglesia Católica estará en México del 12 al 17 de febrero y encabezará misas y otras actividades en cuatro estados del país.
Francisco será recibido el 13 de febrero por el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, adyacente a la Catedral Metropolitana, en cuyo frente se levanta el edificio que alberga el gobierno del Distrito Federal, que en la propia jornada le entregará las llaves de la ciudad.

Deja tu comentario